Buscar en este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

WHAT'S TWITTER?

Que hay?!
Hoy ha amanecido nublado y fresquito, biennnn!!!!
Retomando mi promesa de ayer, os cuento más cosas.
Se ha creado un blog ("El bazar de los locos")con el propósito de explicar qué es twitter desde la óptica de los diferentes usuarios. Es un proyecto de escritura colaborativa, es decir, con todo el material que se aporte se creará una publicación destinada a abrir las puertas a twitter a quien no lo conozca.Las colaboraciones están abiertas a todo el que lo desee y he podido ver que el amigo @olmillos y @jqueralt (a los que admiro y sigo en twitter) ya han aportado su granito de arena...echad un vistazo a esots dos links, yo me he sentido muy identificada con lo que dicen:

El bazar de los locos, @olmillos

El bazar de los locos, @jqueralt

y ya de paso, a la referencia que hace @olmillos, una página muy curiosa donde la gente publica en un muro qué es twitter:

Wallwisher:Twitteredu

Y ya de paso aprovecho para recomendaros que les sigais en twitter y que visiteis sus blogs:

Passet a passet, de Jaume Olmillos

Y bitàcola, de Joan Queralt

Los dos una gran fuente de inspiración y de reflexión acerca del sistema educativo.
Un saludo muy grande desde mi humilde blog.... :)

Bueno, no quiero saturar de información, mañana más, me voy a twittear un poco aprovechando la temperatura.
Chao!

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, de hecho he visitado y leído todos los enlaces que propones. Gracias por la información. Te sigo aquí y en Twitter para no perderme nada de lo que publicas, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Como leerás, soy una recién llegada, asi que se agradece el doble. Nos vemos en twitter!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina! Hace ya días que quería pasarme por aquí, pero no he podido por falta de tiempo.
    Sigo sin tener mucho, jeje!, pero me lo tomo y ya está. Me gusta mucho tu blog (es precioso y la información muy interesante) y como me dijiste en tu comentario, tenemos muchas similitudes en como hemos vivido esto de Twitter.
    En tu post citas a J.Queralt, no tengo el gusto de conocer su trabajo, pero luego me paso por su blog. A Olmillos lo sigo hace tiempo, bueno casi desde mis principios (Marzo de este año). No se si leíste lo que decía sobre él en mi post pero es uno de mis prefes (y no porque sea de Valencia), jeje! Pero me gusta muchísimo como escribe y como habla de su trabajo con los niñ@s. Siempre hay quien te llega un poquito más, pero en líneas generales, todo lo que he leído en los blogs me motivó a contar lo de los posts sobre Twitter y alguno más que hay en mi blog. Me encantan estos “profes twitteros tan dicharacheros”. Y tú, por lo que veo eres una futura candidata. Mucha suerte!! Y muchas gracias. Nos leemos :-D
    P.D.: Puedo preguntar sobre lo de la nariz de payaso, sino es molestia? Es por que hay una peli que me encanta y que va un poco por esa onda: se llama Patch Adams. Bueno, un abrazo y nos vemos en Twitterland!!

    ResponderEliminar
  4. Ah! Y gracias por incluir mi blog en tu lista. Yo pongo el tuyo y varios más en cuanto pueda!! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    He puesto tu blog en mi lista porque me ha gustado mucho y recomendaría su lectura a cualquiera interesado en educación.
    Muchas gracias por la visita y por la mención en twitter,casi se me cae la lagrimilla...la verdad es que en verano lo he abandonao un pokillo, por agotamiento post exámenes (sobretodo) y porque no tengo aire acondicionado en el cuarto del ordenata (portátil, ya!!!)pero tengo un montón de ideas para el curso próximo, asi que espero compartir muchas contigo.
    Nos leemos, pues!!!y nos vemos en twitter!!
    PD:La nariz de payaso es un tomatito, estabamos en un hotel rural y yo le decía a mi chico que hay que reirse más de la vida y de uno mismo,y tomarse las cosas con alegría y buen humor, sabiendo que a veces la realidad raya en el absurdo. Como creo que en materia educativa, sobretodo en el 0-3, esto es el pan nuestro de cada dia, me gustó la foto para mi perfil, porque se identifica mucho con lo que siento.
    En cuanto a Patch, me mola mucho la idea y la peli, cuando estudiaba medicina hicimos un dia de voluntariado para "payasos sin fronteras" en el hospital, y me lo pasé pipa con mi nariz de payaso y viendo lo bien que les llegábamos a los niños.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar