Buscar en este blog

jueves, 12 de agosto de 2010

Veranito....

Ufff!!!Qué calor!!!
Tengo el blog un poco abandonado...y twitter también. Y la verdad es que me causa tristeza, porque echo de menos compartir cosas con gente interesante. La razón es muy simple, hasta parece un poco una excusa, pero la verdad es que no lo es: en la habitación del ordenador no tengo aire acondicionado, y hace un calor asfixiante.
La verdad es que no sé porqué no he "puesto un portátil en mi vida", porque la verdad es que cada vez me gusta menos tener que encerrarme a twittear, pero bueno, circunstancias de la vida, ausencia de trabajo fijo, falta de pasta para gastar...El portátil tendrá que esperar.
El caso es que me sabe mal...hay una profe mia (mi "madrina" en twitter) que me pidió a fin de curso que escribiese un artículo explicando qué me aporta twitter, para poder pasarlo a los demás compañeros y que se "enganchen" de primera mano. Creo que debe pensar que me he olvidado, pero no es así. La verdad es que me gustaría hacerlo tan bonito, me gustaría que expresase tan bien esa ventana a los "otros que piensan como tú aunque estén lejos", que no dejo de pensar en qué escribiré, que pondré... Me gustaría que fuera un post tan atractivo que mis futuros compañeros de trabajo considerasen irresistible acercarse a twitter, porque a mí me ha aportado tanto (y me seguirá aportando, espero)que me encantaría poder compartirlo.
Nunca le agradeceré bastante a Gemma que me introdujese en el universo twitter.
Me siento cerca de amigos que jamás he visto, me siento escuchada por una voz profunda y contundente que siente lo mismo que yo respecto a la educación, me brinda la oportunidad de aprender mil cosas nuevas cada vez que tengo ganas, me hace sentir que mi pequeño granito de arena es importante.
Es un magnífico claustro en la red, pero no un claustro en el que luchar contra compañeros incompetentes, desmotivados, anticuados ni magistralistas. Es un claustro de gente con inquietudes, que comparte lo mejor de su experiencia, que tiene miedos,dudas e incertidumbres y no duda en compartirlos para afrontarlo todos juntos.
Buscando qué poner en ese post maravilloso he encontrado las magníficas aportaciones de compañeros en red, que han querido plasmar qué es twitter para ellos y qué les aporta. Durante estos dias, con su permiso, voy a ir colgando las que más me han gustado para compartir también con vosotros, lo que twitter es para la gente de twitter.
Creo que al final, hablando del calor y de que me quiero comprar un portátil, me ha salido del alma el post maravilloso que quería...porque todo lo que pone es sentido, y como tal, refleja lo que twitter ha significado en mi vida.
Porque desde twitter no me siento sola en el mundo educativo hostil plagado de libros de texto y fichas.
Porque desde twitter siempre tengo algún experto al que consultar.
Porque desde twitter me codeo con los mejores especialistas.
Porque desde twitter me siento muy cerca de gente que siente y piensa como yo.
Porque desde twitter me doy cuenta del increíble poder que tiene un solo docente.
Porque desde twitter he descubierto que hay mucha gente que quiere luchar por cambiar el sistema educativo, para mejorar la sociedad, para dar un futuro honrado a nuestros niños.
Desde twitter el universo twittero se abrió ante mí.
Os animo ¡ya! a dejaros contagiar...
Hay unas enormes puertas abiertas: y son para todo el que quiera entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario