Buscar en este blog

martes, 26 de julio de 2011

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Ayer nos graduamos. Tres años, ya. Parece que fue ayer. Ya soy maestra. Es un momento muy importante en mi vida, aunque la verdad es que todavía no lo he asumido.
Pensé escribir una entrada en el blog, para celebrarlo, pero caí en la cuenta de que ahora ya no seguiré escribiendo “Recortes de una futura maestra”, porque ahora ese futuro ya es un presente y hay un nuevo horizonte inmenso ante mis ojos. Así pues, comienza una nueva etapa de mi vida. Y esto es una despedida de mi primer blog, un punto y seguido.
Se me presenta un horizonte lleno de posibilidades y oportunidades, aunque también de dificultades, las mismas que están atravesando muchas otras personas en estos tiempos de crisis. Pero eso no es impedimento para que afronte este futuro inmediato con alegría, energía y sobretodo, con esperanza. Esperanza de un futuro mejor para mí y para los míos, y para todos los que me acompañan en el camino, y ya puestos a pedir, para Todos. Y con estas perspectivas, solamente puedo estar feliz; feliz por lo conseguido, feliz por lo aprendido, por todas las puertas que se me abren, por todas las personas que he tenido la suerte de conocer en el camino y que me han ayudado a crecer como persona.
Así que creo que la ocasión es perfecta para aprovechar para dar las gracias. Las gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí y a disfrutar del camino.
Empezaré agradeciendo a dos profesoras muy queridas el que me hayan animado a seguir estudiando: Tiana y Raquel, del módulo de educación infantil. Gracias por haberme ayudado a no quedarme ahí, a seguir avanzando. Gracias por vuestros consejos y vuestro apoyo en momentos que fueron muy importantes para mí.
También a Jose Luis, mi amor, mi compañero, que me ha ayudado a sobrellevar los momentos más difíciles y me ha apoyado en todo, me ha acompañado, me ha sostenido, me ha defendido ante todo y ante todos y ha apostado siempre fuerte por mí. Él jamás dudó que lo conseguiría y se me encargó de recordármelo a cada paso.
A mi familia, a mis padres, mi hermana, mi sobrina, que han comprendido mi escasez de tiempo para dedicarles y me han alentado a seguir luchando por lo que quería, aunque fuera una segunda oportunidad.
Gracias a mi mejor amiga, por su paciencia, por su cariño incondicional y por esas conversaciones por teléfono que tanto nos han aportado siempre, y más ahora por las circunstancias.
A mis compañeros y compañeras, con los que he tenido el privilegio de compartir esta carrera, junto a los que he aprendido muchísimas cosas, muchas más de las que salen en los libros, cosas que sólo se aprenden al lado de buenas personas, al lado de personas con las que el trabajo en equipo ha pasado a significar otra cosa para mí. Y las personas que me conocen saben cómo de importante es esto para la que escribe. Os voy a echar muchísimo de menos.
A los buenos profesores que me han acompañado en mi proceso de aprendizaje, a Gemma, a Adán, a Alberto, a Carmen, a Neus, a Rosa, a Mireia,….a todos los que me dejo porque no podría enumerar a tantos. Gracias por haber sido tan buenos maestros, cada uno en lo suyo, y cada uno con su manera especial de transmitirlo. A los malos, también gracias, porque me han recordado todo lo que no quiero repetir jamás con mis alumnos, y todo lo que NO es para mí la educación.
Al enorme grupo de maestros, profesores, educadores y otras personas que he tenido la suerte de conocer gracias a Twitter, simplemente personas generosas con ganas de compartir su pasión por la educación y su esperanza de que podemos contribuir a crear un mundo mejor. Gracias a todos ellos he comprendido que no estoy sola con mis ideales y que otra educación es posible.
A todo el equipo educativo del C.P. S’Olivera, donde tuve la enorme suerte de hacer mis prácticas, y comprobar in situ lo anterior: que otra educación es posible, que no estoy sola con mis ideales, y que hay gente muy cerca de mí que comparte todo esto. Gracias a Pepi, mi guía, mi referencia en esta maravillosa escuela, a Lola, grande, grande como persona y como directora. A todo el equipo de infantil: Cati, Jesús, Marisol, Tomás, Enmanuel, Teresa, Esther…. Y también a todos los demás maestros, que han sido verdaderos compañeros durante este periodo de prácticas: Yolanda, María, Bea, Clara, Cristina, Jordi de Inglés, Quique, Pau, Amparo, Tomás, Jaume, Pepe, Neus de música, Neus “secre”, Mº del Mar, Sandra, Vicenç, Mandi, Laura, Tere, Jordi de religión,… Ojalá algún día tenga la suerte de tener unos compañeros de trabajo como vosotros.
Gracias a todos aquellos que me han ayudado a llegar hasta aquí y me han dado su apoyo de una manera u otra. Ya soy maestra. Ya soy maestra.
¿Y ahora qué? Pues a seguir. A seguir creciendo, a seguir dando la lata con mis preguntas, a seguir trabajando por mejorar, a seguir luchando, a seguir aprendiendo, a seguir formándome… y a trabajar, claro, en cuanto mismo encuentre algo, y disfrutar de lo aprendido haciendo lo que más me gusta: acompañar a los niños en su proceso de descubrimiento del mundo.
Un abrazo y todo mi cariño.
PD: Estreno blog. Aún no he pensado en cómo lo voy a llamar. 

2 comentarios:

  1. Moltes felicitats un altre cop no havia llegit l'entrada!!!
    Gaudeix de la teua merescuda titulació.

    Sort!!!

    Estela.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies a tú, i molta sort...tot arriba! :)

    ResponderEliminar