Buscar en este blog

lunes, 3 de mayo de 2010

Un ejemplo de cómo usar las TIC sin deshumanizar la escuela... :)

Más tarde que pronto pongo este link al CEIP San Walabonso (que como acertadamente dijo Isabel Ferrer en la presentación de F.G.Páez "es un nombre tan difícil de aprender como de olvidar").
Esta escuela es un hermoso ejemplo de cómo se pueden integrar las TIC en las escuelas de una forma humana, participativa y constructivista. Os invito a cotillear entre todos sus entresijos, puesto que realmente son un ejemplo de cómo hacer bien las cosas...

CEIP SAN WALABONSO


Recomendación: no salgais de la web sin haber echado un vistazo a su servicio de metereología, o a la sección de Poemas homenaje a Miguel Hernández; aprender con sus tutoriales informáticos hechos por alumnos o visitar la entrada de la Wikipedia que hace referencia a su pueblo, Niebla (la han hecho ellos).
Os sorprenderá seguro!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu artículo,Klis! Es de lo más bonito que he leído sobre mi colegio. Me parece muy, pero que muy importante que la gente capte ese sentido de "humanidad" que intentamos que presida todas y cada una de las actividades que se realizan en el centro.
    Ha sido un placer leerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias.Simplemente recogéis lo que sembráis.
    Me encantó la conferencia de Ibiza, sois un ejemplo estupendo de cómo hacer bien las cosas, con sencillez y sin parafernalias.
    Un abrazo.

    PD: Esperamos volver a verte por aquí...

    ResponderEliminar