Buscar en este blog

domingo, 9 de mayo de 2010

EABE10

Hace ya unos cuantos días que no dejo de leer en twitter cosas con la etiqueta #EABE10. Como lo que se leía estaba lleno de buenas ideas y buenas intenciones, me picaba la curiosidad y me animé a preguntar (cosa que estoy descubriendo que es la mejor manera de obtener una respuesta).
Pues resulta que EABE 2010 es el “Encuentro Andaluz de Blogs Educativos”, aunque la edición pionera, EABE09, comenzó con ese “título” y se convirtió en un magnífico congreso de profesores y maestros dispuestos a tirarse a la piscina y hacer algo para cambiar la educación. Este año, sin patrocinio de las instituciones, y de una forma un poco más informal aunque no por ello menos efectiva, han organizado las segundas jornadas, manteniendo el nombre porque es ya una marca, pero con la intención de abrir un espacio al diálogo de toda la gran comunidad educativa que ha encontrado en la web 2.0 una manera de decirse unos a otros “no estamos solos”. Así, como la enorme red social abarca ya lugares de toda España “y parte del extranjero”… han decidido invitar a todo el que tenga algo que aportar y han creado espacios de comunicación online para quien no pueda desplazarse hasta allí por cualquier motivo.
Esta mañana me he levantado y he visto el vídeo que ha colgado @diegogg , y no he podido evitar emocionarme, así que lo voy a colgar aquí, como también voy a colgar la información que me ha parecido más interesante para seguir de cerca EABE10, a ver si os animáis y os dais una vuelta por alguno de los blogs o os engancháis a edutwitter (aviso, es muy adictivo!!!)

Pues aquí está el video....



Un saludo grande a todo el equipo improvisado que va a hacer posible que este año se repita el encuentro, aún sin subvenciones, y a todos los ponentes que van a divulgar que otro modelo de escuela es posible, sin recibir más a cambio que el entusiasmo de todos los asistentes (que no es poco).

Os dejo unos links en los que se comentan entre otras cosas reflexiones de la primera edición, que son para mí muy enriquecedoras…. Creo que ningún docente debería olvidarlas nunca.

Aquí os los dejo:

Sobre la metodología "Pecha Kucha":http://e-aprendizaje.tumblr.com/post/567508878/pecha-kucha-consejos-para-principiantes

Sobre qué es EABE 10 y la motivación de los asistentes:

http://sorayapaniagua.com/2010/05/06/ellos-son-docentes-2-0-y-quieren-impulsar-el-cambio/

http://juanmadiaz.es/2010/03/14/el-eabe10-continuo-en-palma-del-rio/

Sobre lo que fué EABE 09:

http://loqueseapunto0.blogspot.com/2009/05/eabe09-menuda-experiencia.html

Espacios virtuales para quien no pueda ir...

http://eabe10virtual.ning.com/profile/PedroVillarrubia

http://eabe10virtual.bligoo.es/content/view/50004/Y-esta-red-para-que.html

http://profeblog.es/blog/eabe10/

http://eabe10virtual.spruz.com/

Si me he dejado alguna (seguro que sí, creo que había por lo menos siete) os invito a añadir en los comentarios, será un placer pasar a echar un vistazo....

1 comentario: